domingo, 14 de septiembre de 2014

LA FIBROMIALGIA Y EL SUICIDIO - Un triste final -






No se ni como empezar este Blog de hoy, me llena de tristeza leer que una guerrera más de Fibromialgia decidió terminar con su vida. En dias pasados fue Fabián y este fin de semana Xintia. Sabemos que los dolores son tan fuertes en nuestro cuerpo que ni la morfina los calma, a ese punto se llega en la etapa más crítica y no pretendo juzgar a nadie ni mucho menos voy a justificar.
Desconozco los motivos por los cuales tomaron esa triste decisión, lo que si tengo claro es que la depresión, el dolor en nuestro cuerpo, la fatiga y el cansancio, la incomprensión, la soledad, la falta de amor y apoyo son detonantes para decidir terminar con la vida.

Muchos de nosotros que padecemos esta enfermedad hemos estado a manos de unos antidepresivos que en mi concepto empeoran nuestra situación. Aclaro que es mi opinión personal, hay muchas personas a los que les va de maravilla. Yo hace muchos años renuncié a la Fluoxetina, pues me causaba mucha ansiedad, temblores y una sensación de pánico que no podía con ella. Me fue recetada cuando me diagnosticaron cáncer en 2001 y ni siquiera estaba deprimida. Yo no consumo antidepresivos, se que es mas el daño que me hacen que el bien.



Nunca he pensado en renunciar, siempre desde el primer día que me diagnosticaron esta enfermedad  de Fibromialgia hace 2 años, decidí investigar, luchar y soportar. Sé que en mi caso la enfermedad ha avanzado mucho pero no me pienso rendir, no me pienso resignar. Doy todos los días gracias a Dios que no he caído en depresiones, siempre he tenido mi ánimo en alto y positivo.
Con mucha tristeza leo cada día mensajes en los grupos de apoyo de hombres y mujeres que no desean buscar alternativas solo se han resignado a lo que llaman "un designio de Dios". No creo que Dios nos esté castigando con esto. Esta enfermedad tiene muchas causas y algunas de ellas son responsabilidad nuestra: mala alimentación, nos exigimos demasiado esfuerzo físico, no controlamos el estrés, no hacemos ejercicio, tenemos pensamientos negativos todo el tiempo, nos amargamos la vida por tonteras, abusamos de nuestro cuerpo físico y bebemos, fumamos, nos trasnochamos, etc etc.

Otras son causas fisiológicas, neuronales, cerebrales, un sin fin de motivos por los cuales terminamos teniendo esta enfermedad.

Una de las razones de nuestra enfermedad son la cantidad de toxinas que habitan en nuestro cuerpo, sufrimos de estreñimiento, colon irritable, abultamiento de abdomen y otras cosas más y no le ponemos fin a eso. Es tan sencillo como esto: Hacer una limpieza de colón y se realiza con productos muy naturales que ni costosos son, pero como no investigamos, no leemos sino que nos resignamos, el mal empeora.



Fibroamigos:

Yo los invito a que levantemos el ánimo por mas doloroso que sea nuestro diario vivir, que limpiemos nuestro organismo y para eso no se necesita mucho dinero, que es la excusa que la mayoría tiene para no hacerse tratamientos. Hay frutas que nos ayudan a limpiar toxinas.

Productos como el Magnesio, el agua de mar, el bicarbonato de sodio son todos los días utilizados por miles de personas para el tratamiento de la Fibromialgia hay muchos testimonios en Youtube que así lo avalan. Por mi parte no quisiera caer en el estado de nuestra amiga Laura que estaba muriendo en vida.

AQUI PUEDES VER SU VIDEO 


Si a ella le funcionó porque a nosotros no habría de servirnos? Con probar no perdemos nada.

Pido a Dios nos llene de fortaleza para enfrentar día a día nuestra enfermedad y con todo mi corazón no deseo volver a leer noticias trágicas por culpa de la Fibromialgia.

Que Dios los acompañe siempre y adelante!






LEE TAMBIÉN:








Claudia Lucia Alvarez 
Periodista, Cantautora y Bloguera
Email: mifibronomedetiene@gmail.com
Cali - Colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario