jueves, 24 de julio de 2014

De Periodista A Fan - Ismael Cala, mi objetivo #CalaEnCali.

Cali, Julio 24 de 2014

Hoy cuando me levanté no era un día cualquiera, era ese día que tanto había esperado desde hacía 3 años, cuando descubrí en el canal de tv CNN en Español al Periodista Ismael Cala, quien con su manera única, original, sencilla y muy humana, recibía cada noche en su mesa un invitado y no solo realizaba una entrevista, sino que sostenía una charla magnifica, profesional, seria, divertida, humana y sobre todo mágica, una charla llena de detalles con las más grandes personalidades del mundo político, artístico, musical y de la farándula de América Latina. Una entrevista donde lograba escudriñar en lo más profundo del alma de su invitado, todo eso que cualquier mortal quisiera conocer de un famoso. Hoy era un dia muy diferente a todos, en el que no me dolía nada.
Una semana atrás no habría imaginado que este día que tanto esperé, por fin llegaría.
Pero yo no iba a su encuentro siendo la Periodista y Locutora, que he sido por 26 años, ni iba detrás de una entrevista o una nota para un noticiero regional, menos aun buscando al personaje de moda que llegaba a un evento a Cali por primera vez, mucho menos iba buscando una noticia para llenar un espacio en la sección de entretenimiento o farándula de un noticiero, de un periódico o de una revista. No, yo iba a su encuentro como su admiradora, seguidora, aprendiz, simplemente como su fan.

Desde el momento mismo que supe de su visita a Cali, hermosa ciudad llamada La Sucursal del Cielo, decidí iniciar ese proceso que vive un fan cuando se entera que su ídolo estará de visita en su ciudad. No me valí de mi condición de Periodista para lograr esa invitación, tampoco del amigo de, del conocido de o una recomendación de. Inicié la búsqueda de esa invitación como una seguidora, una admiradora que ha aprendido mucho de su ídolo, que ha absorbido como esponja todas sus enseñanzas a través de su libro "El Poder de Escuchar", de sus blogs, de sus artículos, de sus entrevistas. Aquí comenzó mi odisea.

El evento organizado por Comfandi Valle del Cauca y Vallempresa dirigido a empresarios de la región, tenía claro a quién iba dirigido su evento y quienes serían sus invitados especiales, pero como lo que ha de ser será, abrieron un concurso para sortear entradas entre sus seguidores en redes sociales Facebook y Twitter; así fue como inicié mi aventura. Me inscribí siguiendo sus instrucciones y con toda la fe y la esperanza de ser una de las ganadoras. Yo la verdad lo veía muy lejano, pero mi constancia en twitter y más siendo una de las seguidoras que le escribe a @CalaCNN pues creo yo, me ayudó a ganar puntos y finalmente 3 días después me confirmaron que podía recoger mi invitación pues había sido seleccionada. Lo que yo sentí en ese momento es una dicha que no podría describir con palabras, era mi sueño hecho realidad.



Muy puntual recogí mi invitación y muy sorprendida quedé al llegar a Comfandi y ser reconocida por los encargados de este sorteo y de manejar sus redes sociales, como una de las tuiteras más activas de la cuenta de Cala, eso me llenó aún más de felicidad.


Hoy en la mañana muy puntual me levanté a las 5 am, vale aclarar que no pegué el ojo, no pude dormir de la ansiedad que sentía, como diríamos aquí en Colombia, pasé derecho.
Ya tenía listos y empacados los regalos que llevaba para Ismael y su Manager Bruno, tenía listo mi libro "El Poder de Escuchar" para ser firmado por su autor; me sentía tan contenta que ni sueño tenía, mi cámara digital con suficiente batería, mi celular con buena carga, en fin yo iba lista para encontrarme con este personaje que tanto deseaba conocer.

A la hora indicada salí de mi casa y fui al encuentro de mi compañera de aventura y cómplice, otra admiradora ferviente y consagrada como yo Eliana Rodriguez @EllannieMovie quien también había sido ganadora del concurso.
A las 7:30 am ya estábamos en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, que se encuentra saliendo de la ciudad hacia el norte, como quien va para el municipio de Yumbo o para el aeropuerto. Estábamos felices.

                                                                                                                                                                                                                                                         
Hacia las 8 am ingresamos al salón esperando poder ubicarnos lo más cercano posible a nuestro objetivo y pudimos tener una buena ubicación. 
Inició el evento con una magnifica presentación por parte de Carlos Alberto Rios, Subdirector Comercial de Comfandi Valle del Cauca y se iba acercando la hora que Ismael Cala arribara al escenario. Hubo una pausa, una presentación en vídeo de su trayectoria y finalmente él apareció. Vestía impecablemente de traje negro con una camisa blanca, tan blanca que hacia juego con su hermosa sonrisa. Yo no podía respirar, me invadió una sensación que jamás había sentido, pues aunque por muchos años pude tener de cerca a muchos famosos, jamás lo había vivido como una fan. Siempre como Periodista o Jefe de Prensa.


Mi atención solo estaba centrada en él, en sus movimientos, en sus palabras, en sus mensajes. Una charla motivacional que a muchos nos hizo sacudir y sacar muchas cucarachas que llevamos en la cabeza, que nos abrió los ojos ante un sinnúmero de excusas y trabas que ponemos ante el logro de nuestros propósitos y sueños. Vivimos una experiencia enriquecedora, de buena energía, motivación, liderazgo pero sobre todo de mucho amor. Fueron las 2 horas más ricas que yo haya podido disfrutar en una conferencia o charla de este tipo a las que he asistido infinidad de veces. 


@EllannieMovie participó de una dinámica en el escenario, ella logró estar muy cerca de él y poder interactuar.



Se iba acercando el momento esperado, ese momento en el que podría acercarme, saludarlo, que firmara mi libro y tomarme una foto, bueno eso creía yo. 
Aquí continuaba mi odisea.

Eran las 11:30 am cuando ya Ismael bajaba del escenario y se acercaba al sitio donde me encontraba con mi amiga @EllannieMovie, alcanzamos a decirle y mostrarle nuestros libros para que los firmara, pero inmediatamente fue retirado del salón por los organizadores quienes nos dijeron que luego saldría a firmar. Ummmmm quedamos ahí, paradas, frías, como en shock. Tratamos de seguirlo, de llegar a él y a la chica del comité organizador, que luego me enteraría de su nombre, Tatiana, que lo había retirado del salón a quien fuimos a pedirle que por favor nos ayudara, solo éramos 3 personas en todo el auditorio de 1.200 asistentes que teníamos el libro y deseábamos que lo firmara. Éramos solo 3. (@EllannieMovie @Litosperaf y @Clauxotica)

Desde ese momento empezaron mis ruegos, mis suplicas por esa ayuda, por ese instante, esos 30 segundos que me habían llevado al evento. Yo solo pedía 30 segundos, tan solo 15 me habrían hecho feliz. 
Hacía mucho frío en el salón, el aire acondicionado había estado a full y yo ya no sentía mis dedos de las manos, estaba totalmente engarrotada de frío; esto se complicaba aún más en mi condición de paciente con Fibromialgia, estar todo ese tiempo sentada en una sola posición y el frío intenso, me tenían a punto de tener una recaída, pero mi amor por Cala era más grande que mi enfermedad y decidí salir a buscar algo caliente que tomar, pues solo temblaba y entre el frío del salón y mi ansiedad, ya mis uñas de las manos se tornaban moradas.

Estando ya afuera, nos indicaron que en el Stand de Comfandi firmaría los libros y atendería a los periodistas que a esa hora ya estaban presentes y ansiosos por grabar sus notas para sus diferentes medios, pues era la noticia del día. 
Evidentemente Cala salió a ese encuentro, pero la avalancha de personas hacía que estos 3 seres, los dueños de los únicos 3 libros por firmar se desvanecieran entre la multitud que nos empujaba y nos pedía retirarnos para dar paso a los periodistas que previamente se habían inscrito y para quienes estaba preparada una rueda de prensa y un almuerzo especial.
En ese momento estos 3 seres éramos invisibles.
Yo llevaba en mi mano las bolsas de regalo con los presentes que  Eliana y yo habíamos preparado para Ismael y su Manager Bruno, yo ya veía hasta imposible entregar esos paquetes; así que apenas vi a Bruno me acerqué entre la multitud, tome una de sus manos y le entregué los presentes, rogándole que no los perdiera, porque eran unos detalles hechos especialmente para ellos dos.


Mientras se terminaba una entrevista para el noticiero regional, Eliana pudo pasarle su libro para ser firmado, pero la multitud era impresionante y se abalanzada sobre él y era imposible lograr la tan anhelada foto con Cala, cuando ya iba a disparar la cámara, una señora de avanzada edad se lanzó sobre él y de una manera tierna y amorosa le habló, lo besó y lo abrazó, se quitó de su cuello una cadena que llevaba con una medalla y se la paso a Ismael, quien él sorprendido le decía - No señora, no se la quite -, pero ella insistía en ponerla alrededor de su cuello. Así vimos esfumar la posibilidad de la foto de Eliana con Ismael y la mía sí que estaba lejana, a estas alturas ya la veíamos imposible.

Su cuerpo de seguridad y los organizadores lo cercaron y se lo llevaron rápidamente al salón donde se realizaría la rueda de prensa y el almuerzo con los periodistas, yo seguía persiguiendo a Tatiana, la chica de Comfandi para rogarle de nuevo que le pasara el libro y me lo firmara, yo ya ni foto quería, con que me firmara el libro ya me sentiría satisfecha, ya estaba renunciando a eso. Ella entraba y salía del salón y yo de nuevo le rogaba, le suplicaba que me lo firmara y ella me respondía muy amablemente: - No Puedo - y se volvía a ir. En ese momento pensé que habría sido mejor idea haberme inscrito como Periodista y no estaría pasando por todas estas, ya estaría adentro disfrutando relajadamente de su presencia, firmaría tranquilo y hasta foto ya me habría tomado. Pero yo había decidido iniciar esta travesía como una admiradora no como Periodista, porque para mí no era la noticia del día, ni el visitante ilustre del momento, para mí era Ismael Cala, el hombre, el ser humano, el líder, mi faro, mi maestro. Así que decidí aguantar y seguir esperando y rogando.


Desde ese momento empezarían a correr en mi reloj las 3 horas más largas de mi vida, allí sentada, esperando por 15 segundos de su tiempo. Mi amiga  Eliana @EllannieMovie debía regresar a su trabajo pues solo tenía permiso de medio día, así que yo aunque ya iba perdiendo mis fuerzas y mi fe y habían momentos que quería renunciar e irme, decidí quedarme hasta las horas que fueran, así me tocara perseguirlo hasta el aeropuerto.

Mi amiga se fue y yo de nuevo me senté en un lugar donde habían algunas personas esperando con la fe en que el saliera para tomarse una foto, yo era la única que aún seguía rogando por una firma, ya Eliana @EllannieMovie lo tenía firmado y Carlos @LitosPeraf había logrado entrar al salón porque su libro era un obsequio de Ismael y se lo iba a entregar personalmente. Yo estaba allí esperando que se me diera ese milagrito.

Allí apareció una nueva Eliana @ElianaLopezJ, quien también había estado participando de alguna dinámica en la conferencia y estaba decidida a esperar que Cala saliera para lograr su anhelada foto.




 Allí tenía yo mi nueva cómplice, mi nueva compañera de aventura. Decidimos quedarnos hasta cuando ya perdiéramos la esperanza.
Alguien nos dijo que había una entrada hacia el salón por otro lado del Centro de Eventos y ya habían estado allí por largo rato y en una salida de Cala habían logrado la foto, así que ya siendo la 1 pm decidimos irnos a buscarlo por otro lado con la esperanza que ya al vernos se compadeciera de nosotras y finalmente nos atendiera. Éramos ya las únicas esperándolo, ahora era todo más fácil. Bueno eso creíamos.
Llegamos hacia el lado de la cocina donde estaban saliendo los alimentos hacia aquel salón y encontramos dos sillas vacías ahí afuera y nos sentamos a esperar.
Quienes entraban y salían nos miraban pero nadie decía nada. Hasta que vi a su jefe de seguridad y me le acerqué a pedirle que nos ayudara, que cuando él saliera nos lo prestara 30 segundos y ya se lo podría llevar hacia el aeropuerto, finalmente alguien nos escuchaba y nos daba una luz de esperanza. Allí estuvimos sentadas hasta las 2:30 pm, completábamos ya 3 horas de espera. Nos valimos de mensajes con las meseras para que le dijeran a él que afuera habían 2 mujeres tristes y desconsoladas que esperaban por él. Finalmente nos envió un mensaje. Si nos iba a atender. Sonreímos pues ya veíamos muy cerca el sueño anhelado. 

De la reunión salió Tatiana, la chica que siempre me dijo - No puedo - y me senté a su lado y le dije: - Mira yo soy Periodista y fácilmente podría estar adentro con ustedes, me habría podido registrar en la opción de Prensa, pero yo elegí hoy estar del otro lado, del lado de los fans; los seguidores y admiradores que por horas enteras se paran a las afueras de un hotel, de un restaurante, de un coliseo, de un estadio, esperando que su ídolo al menos los salude; yo hoy estoy aquí representando a @FansDeCala en Cali,  el Club de Fans con casi 4 mil seguidores de toda América Latina, yo estoy aquí hoy representándolos a todos ellos, a este grupo de soñadores y cuando esta aventura termine, escribiré un Blog contando que se vive y que se siente desde este lado. Del lado del fan -. Ella sorprendida me escuchó y muy amablemente me explicó el porqué no había podido ayudarme, pues debía regirse por los items del contrato y bueno, en el fondo la entendí, yo he estado en esa posición en otras ocasiones y sé que es difícil pero no imposible.

Allí seguimos @ElianaLopezJ y yo esperando y esperando hasta que una chica salió y nos dijo de nuevo que si nos atendería, que lo esperáramos. Él siempre estuvo dispuesto a atendernos, lo supimos desde el primer momento que nos vio desde la tarima cuando le mostrábamos nuestros libros, él mismo dijo: - se los firmaré -, pero el protocolo del evento fue nuestro peor enemigo. Luego sucedió lo anhelado, salió Ismael Cala a nuestro encuentro, yo sentí ganas de llorar, pues lo había esperado por 3 años y 3 horas y ya lo tenía frente a mí. 

Me acerque lo saludé, le entregué mi libro y mientras lo firmaba le dije: - El que persevera alcanza y eso lo aprendí de ti- Él sonrió, firmó, cerró el libro, me abrazó y me dio un espectacular beso en mi mejilla derecha y me dijo - Gracias por todo tu apoyo -. Mientras tanto los flash aparecían y las fotos soñadas, Ismael Cala y yo, Bruno y yo.



 








Eliana @ElianaLopezJ también cumplía su sueño, sus anheladas fotos con Ismael y Bruno, quien nos dio su agradecimiento por los regalos y se despidieron y salieron rumbo al aeropuerto, con destino a Lima, Perú.

                                                                @ElianaLopezJ

Eliana y yo sellamos esta aventura con un gran abrazo. Tal y como se lo escribí como parte de la letra de una canción que hice ya hace un año para él, (pues además de ejercer el Periodismo soy Cantautora) pude confirmar que “Ismael Cala es mi Ángel en alta definición”. Canción que espero muy pronto poder llevar a los estudios de grabación y entregarle a él con todo mi cariño y agradecimiento por haber permitido que a través de él yo haya podido conocer a @leylaperdomo y @yanirispadilla en Honduras @Maryluz1324, @Deliajos y @adriscorpio Presidenta de nuestro Club de Fans en Venezuela, a @Cthpretty en Puerto Rico quienes durante todo el día nos acompañaron con sus mensajes por twitter y whatsapp dandonos ánimos y acompañandonos en la espera; a mis compañeras de aventura mis Elianas @EllannieMovie y @ElianaLopezJ y a casi 4 mil fans más de este maravilloso hombre, este maravilloso ser humano llamado ISMAEL CALA. Un hombre que nos enseñó hoy que sin aire y sin amor no podemos lograr nada.  



Claudia Lucia Alvarez
Email: mifibronomedetiene@gmail.com
Twitter: @clauxotica
Cali - Colombia

2 comentarios:

  1. Que odisea mi Clau, me he emocionado muchísimo al leer la descripción de ese día tan maravilloso que tuviste, definitivamente me transporté al Centro de Eventos y pude recrear toda tu aventura, que estuvo GENIAL....Te felicito amiguita que hayas logrado hacer tu sueño realidad fue lo máximo. ATT. CARMEN DIAZ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por tomarte el tiempo de leerlo, esta historia lleva un mensaje muy especial y es que así como él nos enseña a perseverar y llenarnos de amor y pasión por lo que deseamos lograr, no es solo decirlo de palabra, es ponerlo en práctica, vivirlo.

      Borrar